miércoles, junio 19, 2019
Inicio > Cultural > Cine por la Unidad

Cine por la Unidad

Por Alfredo SAYUS

Con la proyección de dos cortometrajes sobre economía peronista y sobre la realidad actual de la Argentina, el ciclo Cine por la Unidad cerró las actividades del año concluyendo el encuentro con un brindis.

La cita fue en el local del CESPyS (Centro de Estudios Sociales, Políticos y Sindicales) que conduce el arquitecto HipólitoPoloFuentes y contó con la organización de los co-creadores del ciclo, el DiarioVolveremos” de la agrupación La Cooke de San Miguel.

Además de los vecinos que asistieron a la proyección, también estuvieron presentes representantes de las agrupaciones partidarias que integran “Cine por la Unidad”: Candela Gómez, secretaria de Cultura de La Cámpora de San Miguel, Jorge Ottone referente local de Sueltos K, Mariano García Colinas y Gerardo Santillán de La Cooke de San Miguel. También asistieron el presidente del PJ local, Humberto Fernández y el concejal de Unidad Ciudadana y referente de Peronismo Militante, Bruno Baschetti.

La propuesta, que tuvo como excusa brindar por el fin de año, sirvió para seguir afianzando la Unidad de la oposición a Cambiemos, que iniciaron a comienzos del 2018 el CESPyS y La Cooke. Además, se anunció en esta oportunidad que en 2019 comenzará el diálogo con las agrupaciones políticas que aún no forman parte de “Cine por la Unidad”, como en el caso de Peronismo Militante con la que ya hay un preacuerdo y con los diferentes gremios con representación local.

Es el caso del SUTEBA quien ya confirmó su presencia tras una reunión mantenida por La Cooke con la secretaria de Cultura y Educación de ese gremio, Graciela Rodríguez y, en el mismo sentido se iniciaron las conversaciones con el titular de la CTA Regional, Eduardo Caprarulo.

En este marco, quedó claro que el objetivo de “Cine por la Unidad” para el 2019 es avanzar y fortalecer la tan mencionada unidad que desde hace tiempo se viene pregonando en los sectores opositores al gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *