martes, marzo 19, 2019
Inicio > Democracia Participativa > Unidad Ciudadana tiene candidatos propios para la Villa de Merlo

Unidad Ciudadana tiene candidatos propios para la Villa de Merlo

por Adrian GEREZ

Luis Sánchez es el candidato a Intendente de la localidad serrana y deberá competir con listas separadas que representan a Adolfo y a Alberto Rodríguez Saa.

El panorama electoral en San Luis se complicó dada la división entre los hermanos que gobiernan la provincia puntana alternadamente desde 1983, solo interrumpidos por un período del antes Saaista y ahora cambiemista Claudio Poggi.

En esta coyuntura el armado kirchnerista competirá con dos listas que tienen en su conformación a representantes del actual oficialismo, que han dividido sus lealtades entre los hermanos que pugnan por ser el que tenga la lista mas votada en las próximas elecciones a gobernador provincial.

También presenta candidato la alianza ajustadora Cambiemos, aunque entre los puestos expectantes se deja ver una supremacía del radicalismo local logrando opacar al PRO.

Al candidato a Intendente Luis Sánchez, lo acompañan como candidatos al Concejo Deliberante: Horacio “el Rengo” Fanzini, Celina Perez, Jorge García, Olga Benavidez y Ricardo Rando. Los candidatos suplentes a ediles son: Daniela Sanabria, Hugo Anibaldi, Alicia Urquiza, Victor Conturier y Stella Chacón.

En el ambiente político puntano se ve como una jugada arriesgada el hecho de ir sin un “padrinazgo” provincial, pero Unidad Ciudadana decidió en varias asambleas, no aceptar el convite de los Saa y jugar su propio partido en este momento donde la división de los hermanos de gobierno ha funcionado como dos polos de atracción a todo sector emparentado al peronismo, dejando de lado una mirada política local.

Así lo definía Luis Sánchez cuando argumentaba que Unidad Ciudadana representa una verdadera alternativa a la habitual estrategia de cercanía a los hermanos y disputa de cargos locales en un ambiente político municipal mas bien cerrado, que tiende a reciclar a los mismos dirigentes bajo distintos sellos. Esto incluye a varios dirigentes que han sido oposición y oficialismo según los vientos provinciales que llegaban por la ruta de la costa de las Sierras Comechingones.

Hoy Unidad Ciudadana encabezada en Merlo por Luis Sánchez se ofrece como la opción independiente para los que están hartos del reciclaje de oficialistas cercanos “al Alberto”, de leales “al Adolfo”, o finalmente de representantes del ajuste y la desocupación encarnados por Claudio Poggi y Cambiemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *