martes, marzo 19, 2019

Periodistas

KODAK Digital Still Cameramgc-portada

Por Mariano García Colinas y Alfredo Sayus

Muchos meses antes de hoy, miramos al futuro pensando sobre la necesidad de generar un espacio de información para San Miguel. Investigación, opinión, noticias y comunicación que colabore con esa idea común, esa unidad popular que amalgama comunidades desde hace 41 años: Memoria, Verdad, Justicia.

Muchos años antes de hoy, día en que “Volveremos” se sitúa en una hoja para tipear, hace precisamente 40 años asesinaron a uno de los grandes periodistas de nuestra historia. Un hombre común, amante del ajedrez y escritor de lo que luego se conoció como novela de no-ficción, un hombre que dejó salir al militante que todos tenemos dentro para construir piezas periodísticas magistrales, textos míticos, historias que son presente.

Nosotros, desde hace varios meses, en la improvisada redacción donde funciona el Diario de Patrias Cooke, nos impusimos la tarea de informar. Si, nos prometimos que nuestro trabajo será compartir información al Pueblo de San Miguel.

En una época que se caracteriza por la instalación cultural del académico concepto de pos verdad, nuestra tarea será investigar, informar y comunicar.

Muchos periodistas, antes de este presente de profesionales que persiguen fama y no prestigio, recordamos a Rodolfo Walsh.

Muchos periodistas antes de la cultura de la pos verdad, nos hacemos compañeros de “Pajarito” García Lupo, cuyo prestigio, ajeno a la fama, es horizonte profesional de todo periodista.

Volveremos” es semilla de estos postulados. Sale a la calle como una utopía que pretende militar en un espacio del Campo Popular, que se constituye como una herramienta de construcción de un Frente Nacional, Popular y Americano; una redacción que no entrega ni un milímetro de rigor periodístico, de búsqueda de verdad, de calidad en la comunicación.

Hoy, más temprano que tarde, lanzamos “Volveremos: El Diario de Patrias Cooke”, un espacio periodístico que colabora militando por Memoria, Verdad, Justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *