martes, marzo 19, 2019
Inicio > Entrevistas > Trabajadores: despidos por reforma

Trabajadores: despidos por reforma

por Mariano GARCÍA COLINAS

 

 

 

 

 

 

 

A cincuenta años de la CGT de los Argentinos, se realizará el próximo día miércoles 2 de Mayo, en el Ateneo Néstor Kirchner de Moreno, un debate sobre los proyectos de reforma laboral que impulsa Cambiemos.

Conocemos que tanto Vidal como Macri que llegaron al poder gracias a los diferentes recursos que aportaron las corporaciones financieras globales, y que, como devolución de favores, han elegido para instalar en nuestro país (y toda Sudamérica), un sistema político que facilite un modelo económico neoliberal, un sistema económico que no necesita del trabajo y por lo tanto prescinde de l@s trabajador@s.

Vidal – Macri envían al Congreso un conjunto de leyes para la reforma laboral similar a la propuesta de flexibilización laboral de la década de los noventa, aún no sabemos si hay Banelco de por medio.

Tanto la Corriente Federal de los Trabajadores, enrolada en la Confederación General del Trabajo (CGT) de la República Argentina como la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) se oponen a semejante atropello a los Derechos adquiridos por millares de familias argentinas.

En charla con Diego ARLA de ATE Moreno, nos informamos sobre los alcances de la posición de la CFT y la CTA en Moreno a partir de la presencia de Walter CORREA secretario general de la Federación de Curtidores y Diputado Nacional, de Moreno, Mariana CATTANEO secretaria general de la Regional de la CTA en Merlo-Moreno, Heber RÍOS de la Asociación de l@s trabajador@s de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA), y Daniel CATALANO Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Capital Federal.

Conocida es la lucha de la CTA y sabido es que “La Corriente” ha desarrollado un Programa Económico, Político y Cultural… un programa social que se resume en 27 puntos (http://sindicalfederal.com.ar/wp-content/uploads/Documento-CFT-CON-AGREGADO-A-COLOR.pdf), recuperando las banderas del Campo Nacional, Popular y Americano.

La cita es el MIERCOLES 2 de MAYO desde las 18 HORAS en la calle 9 de Julio Nº 77 de la Ciudad de MORENO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *